GUAROS RUNNERS

Guaros Runners: Un nombre que lo dice todo.

Por: Miguel Herrera Lameda
Médico y fundador de “Guaros Runners”.
riotocuyo362@hotmail.com
http://carreradesansilvestrebarquisimeto.blogspot.com/

Es un fenómeno relativamente nuevo en nuestro país el que los corredores asignen un nombre a su grupo basado, generalmente, en la ciudad, región o sitio donde conviven o hacen sus entrenamientos. Los Guaros Runners no son la excepción y como su nombre lo indica se trata de un grupo de corredores establecidos en la capital crepuscular.  
El sitio de encuentro del grupo de corredores Guaros Runners es el Parque del Este de Barquisimeto. A este sitio llegamos desde la Plaza de Santa Elena Eladio Antillano, Germán Virgüez, Carlos Toro, y quien escribe esta reseña, el día 29 de mayo del 2000 con el fin de aprovechar los beneficios de la pista de tierra que allí se encuentra e iniciar los entrenamientos para el Maratón de la ciudad de Caracas de ese mismo año. En aquel entonces, en los espacios del Parque del Este de Barquisimeto, ya se reunían algunos corredores como Félix Yajure y José Caicedo, entre otros. A ellos nos unimos y con el pasar del tiempo llegaron también las primeras corredoras: Marisela Baute, Yeluth Álvarez, Grisel González, Marinela Folcone.
El grupo creció y se fortaleció con toda la variedad de corredores que paulatinamente se fueron incorporando. Se hizo entonces manifiesta la necesidad de darle un nombre a aquella sociedad que se había creado alrededor del deporte, y que sirviera para identificarnos como grupo a la hora de entrenar o competir. Fue así como surgió Guaros Runners, nombre que nos remite al gentilicio con el que se identifica en todo el país al larense: Guaro.
Desde sus inicios, Guaros Runners ha participado en diferentes eventos deportivos en nuestro país. También, nuestro grupo ha organizado sus propias actividades que se distinguen por ser inclusivas y recreativas. Entre los eventos que se han establecido con sello Guaros Runners tenemos la carrera de los Enamorados, que se celebra los 14 de febrero en las instalaciones del Parque del Este de Barquisimeto, y la Carrera de San Silvestre.  Esta última ya cuenta con IV Ediciones y en diciembre de 2012 recibió a 200 corredores pertenecientes a otros grupos organizados de nuestra región, corredores independientes, entusiastas y deportistas que nos visitaban de otras partes del país durante el receso decembrino.
Hoy, como en sus inicios, Guaros Runners se reúne en el Parque del Este de Barquisimeto de lunes a viernes a partir de las 5:00 p.m; y los domingos, parte a las 6:00 a.m. desde este mismo lugar para hacer entrenamientos en los alrededores de la ciudad. Es un grupo libre e independiente, formado por aproximadamente 50 personas de todas las edades y que no hace distingo de edad, sexo, profesión, ideas o religión; todos unidos por un solo objetivo: correr como parte de un estilo de vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario